Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/6892
Título : Cambio comunicativo en las nuevas metodologías didácticas
Otros títulos : Estudios sobre el Mensaje Periodístico
Autor : Méndez Coca, David
García-Alonso Montoya, Pedro
Palabras clave : comunicación
aprendizaje
cooperativo
tecnologías
Fecha de publicación : 8-may-2013
Editorial : Servicio de publicaciones. Universidad Complutense de Madrid
Citación : Méndez-Coca, D. y García-Alonso-Montoya, P. (2013). Cambio comunicativo en las nuevas metodologías didácticas. Estudios sobre el Mensaje Periodístico, 19, (Número Especial), 299-308. https://doi.org/10.5209/rev_ESMP.2013.v19.42037
Resumen : El acto comunicativo clásicamente entendido, informativo o docente, se compone de un emisor, un receptor, un referente y un canal por el que se transmite el mensaje cifrado en un código (Jakobson, 1963). Hemos realizado una revisión de las diferentes metodologías didácticas que se están desarrollando en la actualidad, tanto en áreas de ciencias como de letras. De esta revisión podemos concluir que la metodología tradicional es la más empleada hoy que sigue los principios del acto comunicativo tradicional, el profesor es el emisor, el alumno es el receptor y el mensaje es la explicación del profesor. Sin embargo, se puede también concluir que las nuevas metodologías hacen que el alumno asuma el papel activo, como actor principal del proceso de enseñanza y aprendizaje.
URI : https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/6892
ISSN : 1988-2696
Aparece en las colecciones: Documentos internacionales sobre libertad de expresión y derechos conexos



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.