Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/6892
Título : | Cambio comunicativo en las nuevas metodologías didácticas |
Otros títulos : | Estudios sobre el Mensaje Periodístico |
Autor : | Méndez Coca, David García-Alonso Montoya, Pedro |
Palabras clave : | comunicación aprendizaje cooperativo tecnologías |
Fecha de publicación : | 8-may-2013 |
Editorial : | Servicio de publicaciones. Universidad Complutense de Madrid |
Citación : | Méndez-Coca, D. y García-Alonso-Montoya, P. (2013). Cambio comunicativo en las nuevas metodologías didácticas. Estudios sobre el Mensaje Periodístico, 19, (Número Especial), 299-308. https://doi.org/10.5209/rev_ESMP.2013.v19.42037 |
Resumen : | El acto comunicativo clásicamente entendido, informativo o docente, se compone de un emisor, un receptor, un referente y un canal por el que se transmite el mensaje cifrado en un código (Jakobson, 1963). Hemos realizado una revisión de las diferentes metodologías didácticas que se están desarrollando en la actualidad, tanto en áreas de ciencias como de letras. De esta revisión podemos concluir que la metodología tradicional es la más empleada hoy que sigue los principios del acto comunicativo tradicional, el profesor es el emisor, el alumno es el receptor y el mensaje es la explicación del profesor. Sin embargo, se puede también concluir que las nuevas metodologías hacen que el alumno asuma el papel activo, como actor principal del proceso de enseñanza y aprendizaje. |
URI : | https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/6892 |
ISSN : | 1988-2696 |
Aparece en las colecciones: | Documentos internacionales sobre libertad de expresión y derechos conexos |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Cambio comunicativo en las nuevas metodologías didácticas - Estudios sobre el Mensaje Periodístico.pdf | 75,87 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.