Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/6898
Title: Aulas, publicidad y ficción televisiva: una experiencia de innovación docente
Other Titles: Estudios sobre el Mensaje Periodístico
Authors: Pacheco Rueda, Marta
Keywords: innovación docente
publicidad
educomunicación
competencias
Issue Date: 8-May-2013
Publisher: Servicio de publicaciones. Universidad Complutense de Madrid
Citation: Pacheco-Rueda, M. (2013). Aulas, publicidad y ficción televisiva: una experiencia de innovación docente. Estudios sobre el Mensaje Periodístico, 19, (Número Especial), 361-369. https://doi.org/10.5209/rev_ESMP.2013.v19.42043
Abstract: El presente artículo muestra el desarrollo y resultados de un proyecto de innovación docente, concebido para hacer uso de los textos audiovisuales no sólo como herramienta pedagógica sino también como espoleta de una toma de postura comprometida y responsable con la realidad social. La novedad de la propuesta estriba en la utilización de la ficción televisiva y, en concreto, la serie Mad Men, en el marco de la docencia universitaria de la Publicidad, orientada a un manejo crítico de la información, que promueva la reflexión de los estudiantes en torno al fenómeno publicitario en el contexto socioeconómico actual.
URI: https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/6898
ISSN: 1988-2696
Appears in Collections:Documentos internacionales sobre libertad de expresión y derechos conexos



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.