Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/6901
Title: De la innovación en el método a la innovación en el resultado docente: diseño, creación y mantenimiento de la revista digital universitaria internacional “Mundo Glocal”
Other Titles: Estudios sobre el Mensaje Periodístico
Authors: Rodríguez Fidalgo, María Isabel
Keywords: TIC
EEES
elearning
periodismo
Issue Date: 8-May-2013
Publisher: Servicio de publicaciones. Universidad Complutense de Madrid
Citation: Rodríguez-Fidalgo, M. I. (2013). De la innovación en el método a la innovación en el resultado docente: diseño, creación y mantenimiento de la revista digital universitaria internacional “Mundo Glocal”. Estudios sobre el Mensaje Periodístico, 19, (Número Especial), 391-397. https://doi.org/10.5209/rev_ESMP.2013.v19.42046
Abstract: El Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) y el nuevo contexto mediático, constituyen los principales pilares del proyecto de innovación docente que lleva por título “Las TIC a disposición del diseño y ejecución de nuevas prácticas docentes. Creación de una revista digital interuniversitaria (Universidad de ValladolidEspañaFaculdade Santo AgostinhoBrasil)”, dentro de los estudios de periodismo. Dicho proyecto plantea nuevos métodos de enseñanzaaprendizaje a través de la utilización de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TICE’Learnig) y el método basado en proyectos. La presente comunicación, aporta un análisis del citado proyecto de innovación docente que ha sido articulado bajo una doble perspectiva relacionada con la forma y los contenidos y que ha sido fundamentado y materializado en la creación de la revista digital interuniversitaria, “Mundo Glocal” realizada conjuntamente en un contexto educativo internacional España Brasil.
URI: https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/6901
ISSN: 1988-2696
Appears in Collections:Documentos internacionales sobre libertad de expresión y derechos conexos



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.