Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/6924
Title: Sociedad del entretenimiento (2): construcción socio-histórica, definición y caracterización de las industrias que pertencen a este sector
Other Titles: Luciérnaga Comunicación
Authors: Martínez López, José Samuel
Keywords: entretenimiento
industrias culturales
industrias de la comunicación
industrias del entretenimiento
ocio
Issue Date: 2011
Publisher: Politécnico Colombiano Jaime Isaza Cadavid-PCJIC y Universidad Autónoma de San Luis Potosí- México- UASLP
Citation: Martínez-López, J. S. (2011). Sociedad del entretenimiento (2): construcción socio-histórica, definición y caracterización de las industrias que pertencen a este sector. Luciérnaga Comunicación, 3(6), 6–16. https://revistas.elpoli.edu.co/index.php/luc/article/view/272
Abstract: El presente artículo reflexiona sobre la construcción socio-histórica de la sociedad del entretenimiento, su ambivalencia y complejidad, a partir de pensadores como Zygmunt Bauman, Scott Lash, Rob Riemen, entre otros. Aborda el debate en torno a la economía de lo intangible o “long tail” y el “capitalismo de ficción”. Y finalmente propone una estructura sectorial de las llamadas industrias de la cultura, la comunicación y el entretenimiento.
URI: https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/6924
ISSN: 2027-1557
Appears in Collections:Documentos internacionales sobre libertad de expresión y derechos conexos

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Sociedad del entretenimiento.pdf335,55 kBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.