Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/7010
Título : La comunicación de los problemas de matemáticas en la didáctica de los Grados de Educación en la UIC
Otros títulos : Estudios sobre el Mensaje Periodístico
Autor : Vidal Raméntol, Salvador
Balaguer Fàbregas, María Carmen
Palabras clave : atención
motivación
demandas de problemas
lectura estratégica
contextualización
Fecha de publicación : 16-may-2013
Editorial : Servicio de publicaciones. Universidad Complutense de Madrid
Citación : Vidal-Raméntol, S. y Balaguer-Fàbregas, M. C. (2013). La comunicación de los problemas de matemáticas en la didáctica de los Grados de Educación en la UIC. Estudios sobre el Mensaje Periodístico, 19, (Número Especial), 531-541. https://doi.org/10.5209/rev_ESMP.2013.v19.42139
Resumen : El presente artículo presenta una propuesta experimental sobre cómo gestionar las demandas de los problemas matemáticos en la enseñanza primaria. En primer lugar, se describe el estado de la cuestión, poniendo énfasis en los aspectos atencionales y de motivación en el aula. En, segundo lugar, se presentan los resultados de una investigación en la que se implementó una metodología de enseñanza y aprendizaje de las matemáticas, fundamentado en un tratamiento estratégico de la lectura de las demandas de los problemas.
URI : https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/7010
ISSN : 1988-2696
Aparece en las colecciones: Documentos internacionales sobre libertad de expresión y derechos conexos



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.