Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/7018
Título : | "Footnotes in Gaza", El cómic-reportaje como género periodístico |
Otros títulos : | Estudios sobre el Mensaje Periodístico |
Autor : | Melero Domingo, Javier |
Palabras clave : | cómic periodismo reportaje cómic-periodismo cómic-reportaje |
Fecha de publicación : | 12-dic-2012 |
Editorial : | Servicio de publicaciones. Universidad Complutense de Madrid |
Citación : | Melero-Domingo, J. (2012). "Footnotes in Gaza", El cómic-reportaje como género periodístico. Estudios sobre el Mensaje Periodístico, 18, (2), 541-561. https://doi.org/10.5209/rev_ESMP.2012.v18.n2.41031 |
Resumen : | La reciente explosión del cómic de no-ficción se ha visto acompañada del nacimiento de un subgénero que se caracteriza por la narración de contenidos de actualidad. Esta fórmula creativa importa códigos del periodismo para informar sobre hechos reales y con voluntad de veracidad en el relato secuencial. Una circunstancia que sugiere un conflicto teórico frente la tradición normativa del periodismo. Este trabajo investiga la dimensión periodística de estos productos a partir de un caso práctico: el análisis de Footnotes in Gaza. Un cómic premiado en 2010 como mejor trabajo periodístico de investigación por la Fundación Fertel y cuyo autor, Joe Sacco, está considerado uno de los nombres más reputados dentro de esta corriente de hibridación de cómic y periodismo. |
URI : | https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/7018 |
ISSN : | 1988-2696 |
Aparece en las colecciones: | Documentos internacionales sobre libertad de expresión y derechos conexos |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
'Footnotes in Gaza', El cómic-reportaje como género periodístico - Estudios sobre el Mensaje Periodístico.pdf | 131,24 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.