Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/7170
Título : Metáfora audiovisual, discurso y poder: ópticas cognitivas II
Otros títulos : Revista Mexicana de Ciencias Políticas y Sociales
Autor : Aguilar Leyva, Oquitzin
Palabras clave : metáfora
poder
spots
Fecha de publicación : 2012
Editorial : Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Nacional Autónoma de México
Citación : Aguilar-Leyva, O. (2012). Metáfora audiovisual, discurso y poder: ópticas cognitivas II. Revista Mexicana De Ciencias Políticas Y Sociales, 57(215). https://doi.org/10.22201/fcpys.2448492xe.2012.215.34627
Resumen : En este artículo, el autor examina las estrategias persuasivas empleadas por los spots políticos audio-visuales a la luz de los principios semántico-cognitivos que describen las interacciones entre el lenguaje y el pensamiento. Para el caso, se aborda la estrategia de la metáfora audiovisual cuya recurrencia en la comunicación política contemporánea la constituyen un claro ejemplo de la influencia que el discurso ejerce sobre las representaciones del elector, es decir, en los sentidos que éste construye y, por ende, sobre lo que se ha convenido llamar “opinión pública”.
URI : https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/7170
ISSN : 2448-492X
Aparece en las colecciones: Documentos internacionales sobre libertad de expresión y derechos conexos

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Metáfora audiovisual, discurso y pode.pdf1,08 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.