Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/7186
Título : Aprendizaje autónomo del alumnado de Ciencia Política en sus portafolios
Otros títulos : Estudios sobre el Mensaje Periodístico
Autor : Jiménez Díaz, José Francisco
Palabras clave : aprendizaje autónomo
portafolio
estudiante
escritura
Fecha de publicación : 8-dic-2012
Editorial : Servicio de publicaciones. Universidad Complutense de Madrid
Citación : Jiménez-Díaz, J. F. (2012). Aprendizaje autónomo del alumnado de Ciencia Política en sus portafolios. Estudios sobre el Mensaje Periodístico, 18(Número especial), 543-550. https://doi.org/10.5209/rev_ESMP.2012.v18.40933
Resumen : Este artículo muestra la experiencia de aprendizaje autónomo de estudiantes universitarios en una asignatura de Ciencia Política perteneciente al Espacio Europeo de Educación Superior (EEES). El portafolio basado en lecturas y escritos reflexivos es la herramienta docente aplicada en dicha experiencia. Por ello, se analizan los discursos de los portafolios de diez alumnos en los que se evidencian sus diversos aprendizajes autónomos. Tales aprendizajes se desarrollan en un proceso de enseñanza-aprendizaje enfocado hacia la elaboración de escritos reflexivos por los estudiantes. Así, estos últimos son formados en las prácticas discursivas de la Ciencia Política a través de lecturas de reflexión claves que, a su vez, permiten a los estudiantes construir sus conocimientos.
URI : https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/7186
ISSN : 1988-2696
Aparece en las colecciones: Documentos internacionales sobre libertad de expresión y derechos conexos



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.