Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/7208
Título : La irrupción del Social Media en la comunicación de crisis
Otros títulos : Estudios sobre el Mensaje Periodístico
Autor : Martínez Rolán, Xabier
Palabras clave : social media
crisis
gestión
comunicación
online
redes sociales
Fecha de publicación : 8-dic-2012
Editorial : Servicio de publicaciones. Universidad Complutense de Madrid
Citación : Martínez-Rolán, X. (2012). La irrupción del Social Media en la comunicación de crisis. Estudios sobre el Mensaje Periodístico, 18(Número especial), 607-615. https://doi.org/10.5209/rev_ESMP.2012.v18.40940
Resumen : Los social media han irrumpido con fuerza en nuestra sociedad. Se trata de nuevos canales de interacción que rompen con el paradigma comunicativo clásico. En el ámbito de la comunicación empresarial la irrupción de los social media ha permitido dotar de sentido determinados componentes del proceso comunicativo, como el feedback. Las redes sociales permiten la empresas entrar en un diálogo permanente con sus públicos, de modo que la gestión de social media cobra una relevancia vital, especialmente en aquellos momentos, como las crisis, que resultan más sensibles para las entidades. El presente artículo establece unas pautas para la gestión de crisis en social media, a partir del análisis de errores de comunicación empresarial en redes sociales.
URI : https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/7208
ISSN : 1988-2696
Aparece en las colecciones: Documentos internacionales sobre libertad de expresión y derechos conexos



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.