Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/7212
Título : Modalidades de uso y razones de éxito de las redes sociales entre los jóvenes universitarios españoles para su aplicación al Espacio Europeo de Eucación Superior (EEES)
Otros títulos : Estudios sobre el Mensaje Periodístico
Autor : Padilla Castillo, Graciela
Palabras clave : redes sociales
Facebook
Tuenti
universitarios
Fecha de publicación : 8-dic-2012
Editorial : Servicio de publicaciones. Universidad Complutense de Madrid
Citación : Padilla-Castillo, G. (2012). Modalidades de uso y razones de éxito de las redes sociales entre los jóvenes universitarios españoles para su aplicación al Espacio Europeo de Eucación Superior (EEES). Estudios sobre el Mensaje Periodístico, 18(Número especial), 671-679. https://doi.org/10.5209/rev_ESMP.2012.v18.40946
Resumen : El 97,8% de los jóvenes españoles que va a comenzar sus estudios universitarios utiliza Internet y prácticamente el mismo porcentaje -el 97,7%- está presente en una o más redes sociales. Los datos se desprenden de un estudio realizado por la consultora Top Position, especializada en comunicación digital, con el asesoramiento de tres profesores de la Universidad Complutense de Madrid. Se trata de una de las primeras aproximaciones científicas y educativas al uso de las redes sociales en España. Relacionando esos datos con la realidad de la docencia universitaria, proponemos algunos cambios o innovaciones educativas, que puedan ayudar a los docentes universitarios a acercarse mejor al alumnado. Las redes sociales están aquí para quedarse. Como parte importante de la vida cotidiana de los jóvenes españoles, la universidad del EEES también debe acercarse a ellas.
URI : https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/7212
ISSN : 1988-2696
Aparece en las colecciones: Documentos internacionales sobre libertad de expresión y derechos conexos



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.