Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/7221
Title: Emociones políticas y narrativas prototípicas: TikTok en las campañas políticas, estudio de caso
Other Titles: Revista Latina de Comunicación Social
Authors: Wilches, Jaime
Guerrero, Hugo
Niño, César
Keywords: TikTok
comunicación política
campaña política
narrativas
emociones
Issue Date: 2023
Publisher: HISIN -Historia de los Sistemas Informativos-
Citation: Wilches, J., Guerrero, H. y Niño. C. (2023). Emociones políticas Y Narrativas prototípicas: TikTok En Las campañas políticas, Estudio De Caso. Revista Latina De Comunicación Social, 82, 1-28. https://doi.org/10.4185/rlcs-2024-2234.
Abstract: Introducción: las elecciones presidenciales en Colombia estuvieron marcadas por la utilización de TikTok como estrategia de campaña electoral. El objetivo del artículo es analizar el uso de esta red social en las candidaturas de Gustavo Petro y Rodolfo Hernández. Metodología: se utiliza un enfoque cualitativo que toma como corpus de trabajo doscientos contenidos realizados en TikTok por los dos candidatos desde el anuncio oficial de sus postulaciones hasta la finalización de las elecciones en segunda vuelta.
URI: https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/7221
ISSN: 1138-5820
Appears in Collections:Documentos internacionales sobre libertad de expresión y derechos conexos

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Emociones políticas y narrativas prototípicas.pdf1,99 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.