Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/7225
Título : Escape rooms como metodología educativa para combatir la desinformación en alumnos de primaria y secundaria: el caso de Learn to Escape
Otros títulos : Revista Latina de Comunicación Social
Autor : Lozano-Monterrubio, Natàlia
Cuartielles, Roger
Carrillo-Pérez, Nereida
Montagut, Marta
Palabras clave : alfabetización mediática
alfabetización informacional
gamificación
desinformación
Fecha de publicación : 2023
Editorial : HISIN -Historia de los Sistemas Informativos-
Citación : Lozano-Monterrubio, N., Cuartielles, R., Carrillo-Pérez, N. y Montagut, M. (2023). Escape Rooms Como metodología Educativa Para Combatir La desinformación En Alumnos De Primaria Y Secundaria: El Caso De Learn to Escape. Revista Latina De Comunicación Social, 82. https://doi.org/10.4185/rlcs-2024-2243.
Resumen : El desorden informativo influye en la salud de la opinión pública de los países democráticos. Para combatirlo, en los últimos años han surgido numerosas iniciativas en el campo de la Alfabetización Mediática e Informacional (AMI). Paralelamente, el auge de metodologías gamificadas ha propiciado la creación de propuestas ludificadas como los escape room educativos, una metodología inmersiva que permite abordar temas complejos de forma lúdica y cooperativa.
URI : https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/7225
ISSN : 1138-5820
Aparece en las colecciones: Documentos internacionales sobre libertad de expresión y derechos conexos

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Escape rooms como metodología educativa.pdf662,84 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.