Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/7225
Title: Escape rooms como metodología educativa para combatir la desinformación en alumnos de primaria y secundaria: el caso de Learn to Escape
Other Titles: Revista Latina de Comunicación Social
Authors: Lozano-Monterrubio, Natàlia
Cuartielles, Roger
Carrillo-Pérez, Nereida
Montagut, Marta
Keywords: alfabetización mediática
alfabetización informacional
gamificación
desinformación
Issue Date: 2023
Publisher: HISIN -Historia de los Sistemas Informativos-
Citation: Lozano-Monterrubio, N., Cuartielles, R., Carrillo-Pérez, N. y Montagut, M. (2023). Escape Rooms Como metodología Educativa Para Combatir La desinformación En Alumnos De Primaria Y Secundaria: El Caso De Learn to Escape. Revista Latina De Comunicación Social, 82. https://doi.org/10.4185/rlcs-2024-2243.
Abstract: El desorden informativo influye en la salud de la opinión pública de los países democráticos. Para combatirlo, en los últimos años han surgido numerosas iniciativas en el campo de la Alfabetización Mediática e Informacional (AMI). Paralelamente, el auge de metodologías gamificadas ha propiciado la creación de propuestas ludificadas como los escape room educativos, una metodología inmersiva que permite abordar temas complejos de forma lúdica y cooperativa.
URI: https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/7225
ISSN: 1138-5820
Appears in Collections:Documentos internacionales sobre libertad de expresión y derechos conexos

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Escape rooms como metodología educativa.pdf662,84 kBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.