Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/7225
Title: | Escape rooms como metodología educativa para combatir la desinformación en alumnos de primaria y secundaria: el caso de Learn to Escape |
Other Titles: | Revista Latina de Comunicación Social |
Authors: | Lozano-Monterrubio, Natàlia Cuartielles, Roger Carrillo-Pérez, Nereida Montagut, Marta |
Keywords: | alfabetización mediática alfabetización informacional gamificación desinformación |
Issue Date: | 2023 |
Publisher: | HISIN -Historia de los Sistemas Informativos- |
Citation: | Lozano-Monterrubio, N., Cuartielles, R., Carrillo-Pérez, N. y Montagut, M. (2023). Escape Rooms Como metodología Educativa Para Combatir La desinformación En Alumnos De Primaria Y Secundaria: El Caso De Learn to Escape. Revista Latina De Comunicación Social, 82. https://doi.org/10.4185/rlcs-2024-2243. |
Abstract: | El desorden informativo influye en la salud de la opinión pública de los países democráticos. Para combatirlo, en los últimos años han surgido numerosas iniciativas en el campo de la Alfabetización Mediática e Informacional (AMI). Paralelamente, el auge de metodologías gamificadas ha propiciado la creación de propuestas ludificadas como los escape room educativos, una metodología inmersiva que permite abordar temas complejos de forma lúdica y cooperativa. |
URI: | https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/7225 |
ISSN: | 1138-5820 |
Appears in Collections: | Documentos internacionales sobre libertad de expresión y derechos conexos |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
Escape rooms como metodología educativa.pdf | 662,84 kB | Adobe PDF | View/Open |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.