Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/7225
Título : | Escape rooms como metodología educativa para combatir la desinformación en alumnos de primaria y secundaria: el caso de Learn to Escape |
Otros títulos : | Revista Latina de Comunicación Social |
Autor : | Lozano-Monterrubio, Natàlia Cuartielles, Roger Carrillo-Pérez, Nereida Montagut, Marta |
Palabras clave : | alfabetización mediática alfabetización informacional gamificación desinformación |
Fecha de publicación : | 2023 |
Editorial : | HISIN -Historia de los Sistemas Informativos- |
Citación : | Lozano-Monterrubio, N., Cuartielles, R., Carrillo-Pérez, N. y Montagut, M. (2023). Escape Rooms Como metodología Educativa Para Combatir La desinformación En Alumnos De Primaria Y Secundaria: El Caso De Learn to Escape. Revista Latina De Comunicación Social, 82. https://doi.org/10.4185/rlcs-2024-2243. |
Resumen : | El desorden informativo influye en la salud de la opinión pública de los países democráticos. Para combatirlo, en los últimos años han surgido numerosas iniciativas en el campo de la Alfabetización Mediática e Informacional (AMI). Paralelamente, el auge de metodologías gamificadas ha propiciado la creación de propuestas ludificadas como los escape room educativos, una metodología inmersiva que permite abordar temas complejos de forma lúdica y cooperativa. |
URI : | https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/7225 |
ISSN : | 1138-5820 |
Aparece en las colecciones: | Documentos internacionales sobre libertad de expresión y derechos conexos |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Escape rooms como metodología educativa.pdf | 662,84 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.