Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/7291
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Sánchez, Lydia | - |
dc.contributor.author | Villanueva Baselga, Sergio | - |
dc.contributor.author | Faure-Carvallo, Adrien | - |
dc.date.accessioned | 2024-05-10T15:31:39Z | - |
dc.date.available | 2024-05-10T15:31:39Z | - |
dc.date.issued | 2024 | - |
dc.identifier.citation | Sánchez, L., Villanueva-Baselga, S. y Faure-Carvallo, A. (2024). Ideología política, Populismo, alfabetización Informacional Y Pensamiento crítico: Desafíos Para El Futuro Profesorado. Revista Latina De Comunicación Social, 82. https://doi.org/10.4185/rlcs-2024-2268. | es_ES |
dc.identifier.issn | 1138-5820 | - |
dc.identifier.uri | https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/7291 | - |
dc.description.abstract | En las sociedades democráticas actuales, los diferentes fenómenos de desórdenes informativos, así como el uso adictivo y perjudicial de contenidos y medios de comunicación, especialmente los digitales, no ha hecho más que incrementar la necesidad de formación en este ámbito. El objetivo de este trabajo es estudiar la incidencia del posicionamiento político y la tendencia al populismo sobre el índice de alfabetización informacional, la autopercepción de pensamiento crítico (APC) y la capacidad para detectar noticias falsas, en estudiantes de Máster de Formación del profesorado de Educación Secundaria en España; un colectivo esencial en la formación de futuros ciudadanos capaces de usar críticamente la información y los contenidos mediáticos. | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.publisher | HISIN -Historia de los Sistemas Informativos- | es_ES |
dc.subject | populismo | es_ES |
dc.subject | ideología | es_ES |
dc.subject | alfabetización informacional | es_ES |
dc.subject | pensamiento crítico | es_ES |
dc.subject | formación del profesorado | es_ES |
dc.title | Ideología política, populismo, alfabetización informacional y pensamiento crítico: desafíos para el futuro profesorado | es_ES |
dc.title.alternative | Revista Latina de Comunicación Social | es_ES |
dc.type | Article | es_ES |
Aparece en las colecciones: | Documentos internacionales sobre libertad de expresión y derechos conexos |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Ideología política, populismo, alfabetización informacional.pdf | 884,75 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.