Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/7291
Title: Ideología política, populismo, alfabetización informacional y pensamiento crítico: desafíos para el futuro profesorado
Other Titles: Revista Latina de Comunicación Social
Authors: Sánchez, Lydia
Villanueva Baselga, Sergio
Faure-Carvallo, Adrien
Keywords: populismo
ideología
alfabetización informacional
pensamiento crítico
formación del profesorado
Issue Date: 2024
Publisher: HISIN -Historia de los Sistemas Informativos-
Citation: Sánchez, L., Villanueva-Baselga, S. y Faure-Carvallo, A. (2024). Ideología política, Populismo, alfabetización Informacional Y Pensamiento crítico: Desafíos Para El Futuro Profesorado. Revista Latina De Comunicación Social, 82. https://doi.org/10.4185/rlcs-2024-2268.
Abstract: En las sociedades democráticas actuales, los diferentes fenómenos de desórdenes informativos, así como el uso adictivo y perjudicial de contenidos y medios de comunicación, especialmente los digitales, no ha hecho más que incrementar la necesidad de formación en este ámbito. El objetivo de este trabajo es estudiar la incidencia del posicionamiento político y la tendencia al populismo sobre el índice de alfabetización informacional, la autopercepción de pensamiento crítico (APC) y la capacidad para detectar noticias falsas, en estudiantes de Máster de Formación del profesorado de Educación Secundaria en España; un colectivo esencial en la formación de futuros ciudadanos capaces de usar críticamente la información y los contenidos mediáticos.
URI: https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/7291
ISSN: 1138-5820
Appears in Collections:Documentos internacionales sobre libertad de expresión y derechos conexos

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Ideología política, populismo, alfabetización informacional.pdf884,75 kBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.