Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/7291
Title: | Ideología política, populismo, alfabetización informacional y pensamiento crítico: desafíos para el futuro profesorado |
Other Titles: | Revista Latina de Comunicación Social |
Authors: | Sánchez, Lydia Villanueva Baselga, Sergio Faure-Carvallo, Adrien |
Keywords: | populismo ideología alfabetización informacional pensamiento crítico formación del profesorado |
Issue Date: | 2024 |
Publisher: | HISIN -Historia de los Sistemas Informativos- |
Citation: | Sánchez, L., Villanueva-Baselga, S. y Faure-Carvallo, A. (2024). Ideología política, Populismo, alfabetización Informacional Y Pensamiento crítico: Desafíos Para El Futuro Profesorado. Revista Latina De Comunicación Social, 82. https://doi.org/10.4185/rlcs-2024-2268. |
Abstract: | En las sociedades democráticas actuales, los diferentes fenómenos de desórdenes informativos, así como el uso adictivo y perjudicial de contenidos y medios de comunicación, especialmente los digitales, no ha hecho más que incrementar la necesidad de formación en este ámbito. El objetivo de este trabajo es estudiar la incidencia del posicionamiento político y la tendencia al populismo sobre el índice de alfabetización informacional, la autopercepción de pensamiento crítico (APC) y la capacidad para detectar noticias falsas, en estudiantes de Máster de Formación del profesorado de Educación Secundaria en España; un colectivo esencial en la formación de futuros ciudadanos capaces de usar críticamente la información y los contenidos mediáticos. |
URI: | https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/7291 |
ISSN: | 1138-5820 |
Appears in Collections: | Documentos internacionales sobre libertad de expresión y derechos conexos |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
Ideología política, populismo, alfabetización informacional.pdf | 884,75 kB | Adobe PDF | View/Open |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.