Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/7291
Título : Ideología política, populismo, alfabetización informacional y pensamiento crítico: desafíos para el futuro profesorado
Otros títulos : Revista Latina de Comunicación Social
Autor : Sánchez, Lydia
Villanueva Baselga, Sergio
Faure-Carvallo, Adrien
Palabras clave : populismo
ideología
alfabetización informacional
pensamiento crítico
formación del profesorado
Fecha de publicación : 2024
Editorial : HISIN -Historia de los Sistemas Informativos-
Citación : Sánchez, L., Villanueva-Baselga, S. y Faure-Carvallo, A. (2024). Ideología política, Populismo, alfabetización Informacional Y Pensamiento crítico: Desafíos Para El Futuro Profesorado. Revista Latina De Comunicación Social, 82. https://doi.org/10.4185/rlcs-2024-2268.
Resumen : En las sociedades democráticas actuales, los diferentes fenómenos de desórdenes informativos, así como el uso adictivo y perjudicial de contenidos y medios de comunicación, especialmente los digitales, no ha hecho más que incrementar la necesidad de formación en este ámbito. El objetivo de este trabajo es estudiar la incidencia del posicionamiento político y la tendencia al populismo sobre el índice de alfabetización informacional, la autopercepción de pensamiento crítico (APC) y la capacidad para detectar noticias falsas, en estudiantes de Máster de Formación del profesorado de Educación Secundaria en España; un colectivo esencial en la formación de futuros ciudadanos capaces de usar críticamente la información y los contenidos mediáticos.
URI : https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/7291
ISSN : 1138-5820
Aparece en las colecciones: Documentos internacionales sobre libertad de expresión y derechos conexos

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Ideología política, populismo, alfabetización informacional.pdf884,75 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.