Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/7302
Title: Televisión 2.0: las estrategias comunicativas en la Web social
Other Titles: Estudios sobre el Mensaje Periodístico
Authors: Vinader Segura, Raquel
De la Cuadra de Colmenares, Elena
Keywords: web 2.0
televisión
fuentes de información
redes sociales
Twitter
Issue Date: 8-Dec-2012
Publisher: Servicio de publicaciones. Universidad Complutense de Madrid
Citation: Vinader-Segura, R. y De-la-Cuadra-De-Colmenares, E. (2012). Televisión 2.0: las estrategias comunicativas en la Web social. Estudios sobre el Mensaje Periodístico, 18, (Número especial), 909-918. https://doi.org/10.5209/rev_ESMP.2012.v18.40969
Abstract: La emergencia de las redes sociales, los espacios más populares de la Web 2.0, ha transformado notablemente el entorno comunicativo. Tras el recelo inicial, las cadenas de televisión las han adoptado como parte de sus estrategias digitales ofreciendo así al espectador una experiencia diferencial. Los profesionales de la información tienen ante sí un nuevo reto que, no sólo pasa por adaptarse a un nuevo lenguaje, sino que debe ser capaz de evaluar la fiabilidad de las informaciones que se vierten en estos nuevos espacios. En esta investigación queremos profundizar en las repercusiones de las redes sociales en el periodismo televisivo. Para ello, analizaremos las estrategias de las televisiones en las redes sociales (en concreto Twitter) durante la emisión de diferentes eventos de gran audiencia.
URI: https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/7302
Appears in Collections:Documentos internacionales sobre libertad de expresión y derechos conexos



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.