Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/7302
Título : Televisión 2.0: las estrategias comunicativas en la Web social
Otros títulos : Estudios sobre el Mensaje Periodístico
Autor : Vinader Segura, Raquel
De la Cuadra de Colmenares, Elena
Palabras clave : web 2.0
televisión
fuentes de información
redes sociales
Twitter
Fecha de publicación : 8-dic-2012
Editorial : Servicio de publicaciones. Universidad Complutense de Madrid
Citación : Vinader-Segura, R. y De-la-Cuadra-De-Colmenares, E. (2012). Televisión 2.0: las estrategias comunicativas en la Web social. Estudios sobre el Mensaje Periodístico, 18, (Número especial), 909-918. https://doi.org/10.5209/rev_ESMP.2012.v18.40969
Resumen : La emergencia de las redes sociales, los espacios más populares de la Web 2.0, ha transformado notablemente el entorno comunicativo. Tras el recelo inicial, las cadenas de televisión las han adoptado como parte de sus estrategias digitales ofreciendo así al espectador una experiencia diferencial. Los profesionales de la información tienen ante sí un nuevo reto que, no sólo pasa por adaptarse a un nuevo lenguaje, sino que debe ser capaz de evaluar la fiabilidad de las informaciones que se vierten en estos nuevos espacios. En esta investigación queremos profundizar en las repercusiones de las redes sociales en el periodismo televisivo. Para ello, analizaremos las estrategias de las televisiones en las redes sociales (en concreto Twitter) durante la emisión de diferentes eventos de gran audiencia.
URI : https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/7302
Aparece en las colecciones: Documentos internacionales sobre libertad de expresión y derechos conexos



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.