Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/7309
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorDoval Avendaño, Montserrat-
dc.contributor.authorMartínez Rodríguez, Beatriz-
dc.date.accessioned2024-05-13T15:19:46Z-
dc.date.available2024-05-13T15:19:46Z-
dc.date.issued2012-06-04-
dc.identifier.citationDoval-Avendaño, M. y Martínez-Rodríguez, B. (2012). La audiencia activa en Twitter: análisis de la retirada de un artículo de opinión en "El Mundo". Estudios sobre el Mensaje Periodístico, 18, (1), 55-71. https://doi.org/10.5209/rev_ESMP.2012.v18.n1.39354es_ES
dc.identifier.issn1988-2696-
dc.identifier.urihttps://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/7309-
dc.description.abstractEn abril de 2011 el director de El Mundo decide retirar de la edición online un artículo de Salvador Sostres sobre el asesinato de una mujer cometido por su novio. La reacción y crítica hacia el artículo en Twitter propiciaron el resultado. Es la primera ocasión en la que un diario español retira un artículo tras las protestas de la audiencia en la red de microblogging. Una audiencia con nuevas herramientas de comunicación amplifica su voz y obliga a los medios a reaccionar ante sus demandas, en un nuevo contexto en el que las líneas entre comunicación interpersonal y masiva son cada vez más permeables.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherServicio de publicaciones. Universidad Complutense de Madrides_ES
dc.subjectmedios socialeses_ES
dc.subjectdeontologíaes_ES
dc.subjectciberperiodismoes_ES
dc.subjectviolencia contra la mujeres_ES
dc.subjectagenda de los medioses_ES
dc.titleLa audiencia activa en Twitter: análisis de la retirada de un artículo de opinión en "El Mundo"es_ES
dc.title.alternativeEstudios sobre el Mensaje Periodísticoes_ES
dc.typeArticlees_ES
Aparece en las colecciones: Documentos internacionales sobre libertad de expresión y derechos conexos



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.