Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/7309
Título : La audiencia activa en Twitter: análisis de la retirada de un artículo de opinión en "El Mundo"
Otros títulos : Estudios sobre el Mensaje Periodístico
Autor : Doval Avendaño, Montserrat
Martínez Rodríguez, Beatriz
Palabras clave : medios sociales
deontología
ciberperiodismo
violencia contra la mujer
agenda de los medios
Fecha de publicación : 4-jun-2012
Editorial : Servicio de publicaciones. Universidad Complutense de Madrid
Citación : Doval-Avendaño, M. y Martínez-Rodríguez, B. (2012). La audiencia activa en Twitter: análisis de la retirada de un artículo de opinión en "El Mundo". Estudios sobre el Mensaje Periodístico, 18, (1), 55-71. https://doi.org/10.5209/rev_ESMP.2012.v18.n1.39354
Resumen : En abril de 2011 el director de El Mundo decide retirar de la edición online un artículo de Salvador Sostres sobre el asesinato de una mujer cometido por su novio. La reacción y crítica hacia el artículo en Twitter propiciaron el resultado. Es la primera ocasión en la que un diario español retira un artículo tras las protestas de la audiencia en la red de microblogging. Una audiencia con nuevas herramientas de comunicación amplifica su voz y obliga a los medios a reaccionar ante sus demandas, en un nuevo contexto en el que las líneas entre comunicación interpersonal y masiva son cada vez más permeables.
URI : https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/7309
ISSN : 1988-2696
Aparece en las colecciones: Documentos internacionales sobre libertad de expresión y derechos conexos



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.