Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/7309
Title: La audiencia activa en Twitter: análisis de la retirada de un artículo de opinión en "El Mundo"
Other Titles: Estudios sobre el Mensaje Periodístico
Authors: Doval Avendaño, Montserrat
Martínez Rodríguez, Beatriz
Keywords: medios sociales
deontología
ciberperiodismo
violencia contra la mujer
agenda de los medios
Issue Date: 4-Jun-2012
Publisher: Servicio de publicaciones. Universidad Complutense de Madrid
Citation: Doval-Avendaño, M. y Martínez-Rodríguez, B. (2012). La audiencia activa en Twitter: análisis de la retirada de un artículo de opinión en "El Mundo". Estudios sobre el Mensaje Periodístico, 18, (1), 55-71. https://doi.org/10.5209/rev_ESMP.2012.v18.n1.39354
Abstract: En abril de 2011 el director de El Mundo decide retirar de la edición online un artículo de Salvador Sostres sobre el asesinato de una mujer cometido por su novio. La reacción y crítica hacia el artículo en Twitter propiciaron el resultado. Es la primera ocasión en la que un diario español retira un artículo tras las protestas de la audiencia en la red de microblogging. Una audiencia con nuevas herramientas de comunicación amplifica su voz y obliga a los medios a reaccionar ante sus demandas, en un nuevo contexto en el que las líneas entre comunicación interpersonal y masiva son cada vez más permeables.
URI: https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/7309
ISSN: 1988-2696
Appears in Collections:Documentos internacionales sobre libertad de expresión y derechos conexos



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.