Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/7340
Título : | Educación mediática e informacional y pensamiento crítico |
Otros títulos : | Revista Latina de Comunicación Social |
Autor : | Lopez-Gonzalez, Hibai Sosa, Luciana Sánchez, Lydia Faure-Carvallo, Adrien |
Palabras clave : | alfabetización mediática alfabetización informacional desinformación educación educación mediática comunicación |
Fecha de publicación : | 2023 |
Editorial : | HISIN -Historia de los Sistemas Informativos- |
Citación : | Lopez-Gonzalez, H., Sosa, L., Sánchez, L. y Faure-Carvallo, A. (2023). Educación mediática E Informacional Y Pensamiento crítico: Una revisión sistemática. Revista Latina De Comunicación Social, 81, 399-422. https://doi.org/10.4185/rlcs-2023-1939. |
Resumen : | La alfabetización mediática e informacional parece ser necesaria en la formación de una ciudadanía capaz de usar la información de manera crítica. Los crecientes fenómenos de desinformación, así como los efectos de los medios y en especial los medios sociales en ciertos colectivos, nos obliga a analizar de qué manera este tipo de educación ayuda a crear un pensamiento crítico. |
URI : | https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/7340 |
ISSN : | 1138-5820 |
Aparece en las colecciones: | Documentos internacionales sobre libertad de expresión y derechos conexos |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Educación mediática e informacional.pdf | 473,66 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.