Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/7340
Title: Educación mediática e informacional y pensamiento crítico
Other Titles: Revista Latina de Comunicación Social
Authors: Lopez-Gonzalez, Hibai
Sosa, Luciana
Sánchez, Lydia
Faure-Carvallo, Adrien
Keywords: alfabetización mediática
alfabetización informacional
desinformación
educación
educación mediática
comunicación
Issue Date: 2023
Publisher: HISIN -Historia de los Sistemas Informativos-
Citation: Lopez-Gonzalez, H., Sosa, L., Sánchez, L. y Faure-Carvallo, A. (2023). Educación mediática E Informacional Y Pensamiento crítico: Una revisión sistemática. Revista Latina De Comunicación Social, 81, 399-422. https://doi.org/10.4185/rlcs-2023-1939.
Abstract: La alfabetización mediática e informacional parece ser necesaria en la formación de una ciudadanía capaz de usar la información de manera crítica. Los crecientes fenómenos de desinformación, así como los efectos de los medios y en especial los medios sociales en ciertos colectivos, nos obliga a analizar de qué manera este tipo de educación ayuda a crear un pensamiento crítico.
URI: https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/7340
ISSN: 1138-5820
Appears in Collections:Documentos internacionales sobre libertad de expresión y derechos conexos

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Educación mediática e informacional.pdf473,66 kBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.