Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/7340
Title: | Educación mediática e informacional y pensamiento crítico |
Other Titles: | Revista Latina de Comunicación Social |
Authors: | Lopez-Gonzalez, Hibai Sosa, Luciana Sánchez, Lydia Faure-Carvallo, Adrien |
Keywords: | alfabetización mediática alfabetización informacional desinformación educación educación mediática comunicación |
Issue Date: | 2023 |
Publisher: | HISIN -Historia de los Sistemas Informativos- |
Citation: | Lopez-Gonzalez, H., Sosa, L., Sánchez, L. y Faure-Carvallo, A. (2023). Educación mediática E Informacional Y Pensamiento crítico: Una revisión sistemática. Revista Latina De Comunicación Social, 81, 399-422. https://doi.org/10.4185/rlcs-2023-1939. |
Abstract: | La alfabetización mediática e informacional parece ser necesaria en la formación de una ciudadanía capaz de usar la información de manera crítica. Los crecientes fenómenos de desinformación, así como los efectos de los medios y en especial los medios sociales en ciertos colectivos, nos obliga a analizar de qué manera este tipo de educación ayuda a crear un pensamiento crítico. |
URI: | https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/7340 |
ISSN: | 1138-5820 |
Appears in Collections: | Documentos internacionales sobre libertad de expresión y derechos conexos |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
Educación mediática e informacional.pdf | 473,66 kB | Adobe PDF | View/Open |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.