Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/7340
Título : Educación mediática e informacional y pensamiento crítico
Otros títulos : Revista Latina de Comunicación Social
Autor : Lopez-Gonzalez, Hibai
Sosa, Luciana
Sánchez, Lydia
Faure-Carvallo, Adrien
Palabras clave : alfabetización mediática
alfabetización informacional
desinformación
educación
educación mediática
comunicación
Fecha de publicación : 2023
Editorial : HISIN -Historia de los Sistemas Informativos-
Citación : Lopez-Gonzalez, H., Sosa, L., Sánchez, L. y Faure-Carvallo, A. (2023). Educación mediática E Informacional Y Pensamiento crítico: Una revisión sistemática. Revista Latina De Comunicación Social, 81, 399-422. https://doi.org/10.4185/rlcs-2023-1939.
Resumen : La alfabetización mediática e informacional parece ser necesaria en la formación de una ciudadanía capaz de usar la información de manera crítica. Los crecientes fenómenos de desinformación, así como los efectos de los medios y en especial los medios sociales en ciertos colectivos, nos obliga a analizar de qué manera este tipo de educación ayuda a crear un pensamiento crítico.
URI : https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/7340
ISSN : 1138-5820
Aparece en las colecciones: Documentos internacionales sobre libertad de expresión y derechos conexos

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Educación mediática e informacional.pdf473,66 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.