Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/7351
Título : Los periódicos en las redes sociales: audiencias, contenido, interactividad y estrategias comerciales
Otros títulos : Estudios sobre el Mensaje Periodístico
Autor : Túñez López, Miguel
Palabras clave : redes sociales
interactividad
Facebook
Twitter
Tuenti
Fecha de publicación : 4-jun-2012
Editorial : Servicio de publicaciones. Universidad Complutense de Madrid
Citación : Túñez-López, M. (2012). Los periódicos en las redes sociales: audiencias, contenido, interactividad y estrategias comerciales. Estudios sobre el Mensaje Periodístico, 18, (1), 221-239. https://revistas.ucm.es/index.php/ESMP/article/view/39367
Resumen : Las redes sociales se han consolidado, con millones de usuarios, como un soporte de comunicación y un canal de flujos informativos en los que las relaciones interpersonales conviven con estrategias organizacionales de todo tipo. Este artículo analiza la actividad y los contenidos de los 23 diarios (generalistas, económicos, deportivos y gratuitos) de mayor tirada en las tres redes sociales ‘puras’ con más seguidores en España (Facebook, Twitter y Tuenti), atendiendo principalmente a cuatro parámetros: interactividad; elaboración y presentación de contenidos; audiencias y seguidores; y estrategias comerciales.
URI : https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/7351
ISSN : 1988-2696
Aparece en las colecciones: Documentos internacionales sobre libertad de expresión y derechos conexos



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.