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https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/7552
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Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
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dc.contributor.author | Faure-Carvallo, Adrien | - |
dc.contributor.author | Calderón-Garrido, Diego | - |
dc.contributor.author | Gustems-Carnicer, Josep | - |
dc.date.accessioned | 2024-06-24T14:59:01Z | - |
dc.date.available | 2024-06-24T14:59:01Z | - |
dc.date.issued | 2022-08-30 | - |
dc.identifier.citation | Faure-Carvallo, A., Calderón-Garrido, D., y Gustems-Carnicer, J. (2022). Gamificación digital en la educación secundaria: Una revisión sistemática. Revista Latina de Comunicación Social, (80), 137-154. https://doi.org/10.4185/RLCS-2022-1773 | es_ES |
dc.identifier.issn | 1138-5820 | - |
dc.identifier.uri | https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/7552 | - |
dc.description.abstract | La Gamificación Digital está tomando cada vez más protagonismo en las aulas de Educación Secundaria. Este estudio ofrece una revisión sistemática de la literatura científica publicada sobre la temática. Metodología: Se analizaron las bases de datos de la Core Collection de la Web Of Science y de Scopus. Tras una criba en función de los criterios de inclusión y exclusión establecidos se analizó una muestra de 29 artículos. En el análisis se tuvieron en cuenta tanto las principales características bibliométricas de la producción científica como las categorías emergentes. Resultados: Se observó que la mayoría de la producción científica tiene una naturaleza empírica siguiendo tres patrones temáticos: el estado actual de la Gamificación Digital en la Educación Secundaria; los beneficios que esta comporta; y las propuestas de aplicación y/o mejora. Conclusiones: Incluir la Gamificación Digital en la Educación Secundaria presenta múltiples beneficios, pero requiere de la complicidad de todo el profesorado y una amplia comprensión por parte del alumnado. | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.publisher | Universidad de La Laguna | es_ES |
dc.subject | competencia digital | es_ES |
dc.subject | gamificación | es_ES |
dc.subject | revisión bibliográfica | es_ES |
dc.subject | emociones | es_ES |
dc.title | Gamificación Digital en la Educación Secundaria | es_ES |
dc.title.alternative | Una revisión sistemática | es_ES |
dc.type | Article | es_ES |
Aparece en las colecciones: | Documentos internacionales sobre libertad de expresión y derechos conexos |
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Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
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