Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/7552
Title: Gamificación Digital en la Educación Secundaria
Other Titles: Una revisión sistemática
Authors: Faure-Carvallo, Adrien
Calderón-Garrido, Diego
Gustems-Carnicer, Josep
Keywords: competencia digital
gamificación
revisión bibliográfica
emociones
Issue Date: 30-Aug-2022
Publisher: Universidad de La Laguna
Citation: Faure-Carvallo, A., Calderón-Garrido, D., y Gustems-Carnicer, J. (2022). Gamificación digital en la educación secundaria: Una revisión sistemática. Revista Latina de Comunicación Social, (80), 137-154. https://doi.org/10.4185/RLCS-2022-1773
Abstract: La Gamificación Digital está tomando cada vez más protagonismo en las aulas de Educación Secundaria. Este estudio ofrece una revisión sistemática de la literatura científica publicada sobre la temática. Metodología: Se analizaron las bases de datos de la Core Collection de la Web Of Science y de Scopus. Tras una criba en función de los criterios de inclusión y exclusión establecidos se analizó una muestra de 29 artículos. En el análisis se tuvieron en cuenta tanto las principales características bibliométricas de la producción científica como las categorías emergentes. Resultados: Se observó que la mayoría de la producción científica tiene una naturaleza empírica siguiendo tres patrones temáticos: el estado actual de la Gamificación Digital en la Educación Secundaria; los beneficios que esta comporta; y las propuestas de aplicación y/o mejora. Conclusiones: Incluir la Gamificación Digital en la Educación Secundaria presenta múltiples beneficios, pero requiere de la complicidad de todo el profesorado y una amplia comprensión por parte del alumnado.
URI: https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/7552
ISSN: 1138-5820
Appears in Collections:Documentos internacionales sobre libertad de expresión y derechos conexos

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
1773-Gamificación+Digital+en+la+Educación+Secundaria.pdf868,98 kBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.