Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/7554
Title: Análisis multivariable de las carátulas del videojuego FIFA
Other Titles: Cómo liderar sin estrategia
Authors: Molares-Cardoso, Julinda
Badenes-Pla, Vicente
López de Aguileta-Clemente, Carmen
Keywords: videojuego
FIFA
carátulas
rivalidad deportiva
Issue Date: 12-Sep-2022
Publisher: Universidad de La Laguna
Citation: Molares-Cardoso, J., Badenes-Pla, V., & López de Aguileta-Clemente, C. (2022). Análisis multivariable de las carátulas del videojuego FIFA: Cómo liderar sin estrategia. Revista Latina de Comunicación Social, (80), 179-199. https://doi.org/10.4185/RLCS-2022-1775.
Abstract: El videojuego de fútbol FIFA es una de las sagas más longevas y exitosas en España. Los rankings oficiales de títulos más vendidos elaborados en las últimas décadas por la AEVI, la sitúan como una saga best seller en España, con posiciones de liderazgo repetidas a lo largo del tiempo. Partiendo de los datos de un análisis multivariable de las carátulas desde sus inicios en 1994, en el que se revisarán aspectos tanto de diseño como deportivos con implicaciones a nivel de ventas, se pretende demostrar que la saga de videojuegos FIFA es un producto estrella atípico, en la medida en que a lo largo de los años no se ha preocupado de cuidar aspectos estéticos y de rivalidad deportiva que, en la mayoría de sectores, son determinantes y condicionan las ventas del producto. La posición de privilegio que ocupa el videojuego en los rankings de ventas confirma su inmunidad frente a factores que, para otras marcas, son determinantes para su supervivencia.
URI: https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/7554
ISSN: 1138-5820
Appears in Collections:Documentos internacionales sobre libertad de expresión y derechos conexos

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
1775-Análisis+multivariable.pdf3,03 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.