Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/7572
Title: | El editorial como generador de campañas de agitación: intervención social de ABC y La Razón ante Educación para la Ciudadanía |
Other Titles: | Estudios sobre el Mensaje Periodístico |
Authors: | Carratalá Simón, Adolfo |
Keywords: | artículo editorial campaña mediática discurso opinión |
Issue Date: | 24-Nov-2010 |
Publisher: | Servicio de publicaciones. Universidad Complutense de Madrid |
Citation: | Carratalá-Simón, A. (2010). El editorial como generador de campañas de agitación: intervención social de ABC y La Razón ante Educación para la Ciudadanía. Estudios sobre el Mensaje Periodístico, 16, 107-129. https://revistas.ucm.es/index.php/ESMP/article/view/ESMP1010110107A |
Abstract: | El presente trabajo analiza cuál ha sido el papel jugado por los diarios ABC y La Razón en el debate público que precedió a la puesta en marcha en España de la asignatura de Educación para la Ciudadanía en 2007. Esta investigación, que se aproxima a los periódicos como actores políticos, pretende comprobar si el artículo editorial es empleado como discurso esencial con el que construir campañas mediáticas a lo largo de un determinado periodo. Asimismo, el estudio analiza las características retóricas y estilísticas más relevantes de estos discursos para intentar concluir qué objetivo ha guiado la acción de ambas cabeceras durante el conflicto. El análisis muestra que la argumentación falaz y el talante agitador prevalecieron en estos textos. |
URI: | https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/7572 |
ISSN: | 1988-2696 |
Appears in Collections: | Documentos internacionales sobre libertad de expresión y derechos conexos |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
El editorial como generador de campañas de agitación - intervención social ABC y La Razón ante Educación para...- Estudios sobre el Mensaje Periodístico.pdf | 525,24 kB | Adobe PDF | View/Open |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.