Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/7572
Título : El editorial como generador de campañas de agitación: intervención social de ABC y La Razón ante Educación para la Ciudadanía
Otros títulos : Estudios sobre el Mensaje Periodístico
Autor : Carratalá Simón, Adolfo
Palabras clave : artículo editorial
campaña mediática
discurso
opinión
Fecha de publicación : 24-nov-2010
Editorial : Servicio de publicaciones. Universidad Complutense de Madrid
Citación : Carratalá-Simón, A. (2010). El editorial como generador de campañas de agitación: intervención social de ABC y La Razón ante Educación para la Ciudadanía. Estudios sobre el Mensaje Periodístico, 16, 107-129. https://revistas.ucm.es/index.php/ESMP/article/view/ESMP1010110107A
Resumen : El presente trabajo analiza cuál ha sido el papel jugado por los diarios ABC y La Razón en el debate público que precedió a la puesta en marcha en España de la asignatura de Educación para la Ciudadanía en 2007. Esta investigación, que se aproxima a los periódicos como actores políticos, pretende comprobar si el artículo editorial es empleado como discurso esencial con el que construir campañas mediáticas a lo largo de un determinado periodo. Asimismo, el estudio analiza las características retóricas y estilísticas más relevantes de estos discursos para intentar concluir qué objetivo ha guiado la acción de ambas cabeceras durante el conflicto. El análisis muestra que la argumentación falaz y el talante agitador prevalecieron en estos textos.
URI : https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/7572
ISSN : 1988-2696
Aparece en las colecciones: Documentos internacionales sobre libertad de expresión y derechos conexos



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.