Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/7574
Title: Los medios propios de los clubes de fútbol españoles. De la revista oficial a los canales de TDT
Other Titles: Estudios sobre el Mensaje Periodístico
Authors: Ginesta Portet, Xavier
Keywords: clubes de fútbol
tecnologías de la información y la comunicación
medios de comunicación propios
Fanzine
página web corporativa
Issue Date: 24-Nov-2010
Publisher: Servicio de publicaciones. Universidad Complutense de Madrid
Citation: Ginesta-Portet, X. (2010). Los medios propios de los clubes de fútbol españoles. De la revista oficial a los canales de TDT. Estudios sobre el Mensaje Periodístico, 16, 145-166. https://revistas.ucm.es/index.php/ESMP/article/view/ESMP1010110145A
Abstract: La aplicación de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) a la gestión de la comunicación de las organizaciones deportivas ha significado el incremento de los medios de comunicación propios de estas organizaciones para llegar a sus públicos objetivos. Unos medios propios que, en algunos casos, han permitido la globalización de marcas como Barça o Real Madrid y, en otros, reforzar el sentimiento de pertenencia a una comunidad, como es el caso de la radio analógica de los clubes de fútbol andaluces, Sevilla FC o Real Betis. Este artículo muestra parte de los resultados de la tesis doctoral de este investigador sobre las TIC y el deporte, en el que analiza qué medios propios han desarrollado los clubes de fútbol españoles en la nueva era digital.
URI: https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/7574
ISSN: 1988-2696
Appears in Collections:Documentos internacionales sobre libertad de expresión y derechos conexos



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.