Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/7574
Título : Los medios propios de los clubes de fútbol españoles. De la revista oficial a los canales de TDT
Otros títulos : Estudios sobre el Mensaje Periodístico
Autor : Ginesta Portet, Xavier
Palabras clave : clubes de fútbol
tecnologías de la información y la comunicación
medios de comunicación propios
Fanzine
página web corporativa
Fecha de publicación : 24-nov-2010
Editorial : Servicio de publicaciones. Universidad Complutense de Madrid
Citación : Ginesta-Portet, X. (2010). Los medios propios de los clubes de fútbol españoles. De la revista oficial a los canales de TDT. Estudios sobre el Mensaje Periodístico, 16, 145-166. https://revistas.ucm.es/index.php/ESMP/article/view/ESMP1010110145A
Resumen : La aplicación de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) a la gestión de la comunicación de las organizaciones deportivas ha significado el incremento de los medios de comunicación propios de estas organizaciones para llegar a sus públicos objetivos. Unos medios propios que, en algunos casos, han permitido la globalización de marcas como Barça o Real Madrid y, en otros, reforzar el sentimiento de pertenencia a una comunidad, como es el caso de la radio analógica de los clubes de fútbol andaluces, Sevilla FC o Real Betis. Este artículo muestra parte de los resultados de la tesis doctoral de este investigador sobre las TIC y el deporte, en el que analiza qué medios propios han desarrollado los clubes de fútbol españoles en la nueva era digital.
URI : https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/7574
ISSN : 1988-2696
Aparece en las colecciones: Documentos internacionales sobre libertad de expresión y derechos conexos



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.