Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/758
Title: La gestión de la marca online en los hospitales canadienses
Other Titles: Zer. Revista de estudios de comunicación
Authors: Medina Aguerrebere, Pablo
González Pacanowski, Toni
Medina, Eva
Keywords: hospital
comunicación corporativa
stakeholders
marca
redes sociales
Issue Date: 30-Nov-2021
Publisher: Universidad del País Vasco
Citation: Medina-Aguerrebere., P., González-Pacanowski. T., Medina, E. (2021). La gestión de la marca online en los hospitales canadienses. Zer. Revista de estudios de comunicación, 26 (51), 13-22. https:// doi.org/10.1387/zer.22667
Abstract: Este artículo tiene como objetivo evaluar el modo en que los hospitales canadienses gestionan Facebook, Twitter, Youtube así como sus propias páginas web para promover su marca y reforzar así su posicionamiento estratégico. Para ello, realizamos una revisión de la literatura sobre comunicación corporativa, branding y organizaciones de salud; y posteriormente, definimos 48 indicadores para analizar cómo los 85 mejores hospitales canadienses gestionaban Facebook, Twitter, Youtube así como su propia página web para promover su marca. Concluimos que la mayoría de los hospitales canadienses usaban su página web para difundir información periodística; Facebook y Twitter, para interactuar con los pacientes; y Youtube, para publicar vídeos sobre educación en salud.
URI: https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/758
ISSN: eISSN 1137-1102
Appears in Collections:Documentos internacionales sobre libertad de expresión y derechos conexos



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.