Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/758
Título : La gestión de la marca online en los hospitales canadienses
Otros títulos : Zer. Revista de estudios de comunicación
Autor : Medina Aguerrebere, Pablo
González Pacanowski, Toni
Medina, Eva
Palabras clave : hospital
comunicación corporativa
stakeholders
marca
redes sociales
Fecha de publicación : 30-nov-2021
Editorial : Universidad del País Vasco
Citación : Medina-Aguerrebere., P., González-Pacanowski. T., Medina, E. (2021). La gestión de la marca online en los hospitales canadienses. Zer. Revista de estudios de comunicación, 26 (51), 13-22. https:// doi.org/10.1387/zer.22667
Resumen : Este artículo tiene como objetivo evaluar el modo en que los hospitales canadienses gestionan Facebook, Twitter, Youtube así como sus propias páginas web para promover su marca y reforzar así su posicionamiento estratégico. Para ello, realizamos una revisión de la literatura sobre comunicación corporativa, branding y organizaciones de salud; y posteriormente, definimos 48 indicadores para analizar cómo los 85 mejores hospitales canadienses gestionaban Facebook, Twitter, Youtube así como su propia página web para promover su marca. Concluimos que la mayoría de los hospitales canadienses usaban su página web para difundir información periodística; Facebook y Twitter, para interactuar con los pacientes; y Youtube, para publicar vídeos sobre educación en salud.
URI : https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/758
ISSN : eISSN 1137-1102
Aparece en las colecciones: Documentos internacionales sobre libertad de expresión y derechos conexos



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.