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Title: Eventos en la industria de los videojuegos. Estudio del caso Fortnite
Other Titles: Zer. Revista de estudios de comunicación
Authors: Fernández Rincón, Antonio Raúl
Hellín Ortuño, Pedro Antonio
Castillo Esparcia, Antonio
Keywords: transmedia
videojuegos
comunicación
relaciones públicas
evento
Issue Date: 30-Nov-2021
Publisher: Universidad del País Vasco
Citation: Fernández-Rincón, A., Hellín-Ortuño, P., Castillo-Esparcia, A. (2021). Eventos en la industria de los videojuegos. Estudio del caso Fortnite. Zer. Revista de estudios de comunicación, 26 (51), 35-53. https://doi.org/10.1387/zer.23062
Abstract: Los videojuegos constituyen hoy una de las industrias creativas y culturales más relevantes. Los desarrolladores producen estrategias de comunicación transmedia para que sus públicos interaccionen socialmente desde la perspectiva informativa, opinativa y narrativa. El objetivo es mantener el interés y la expectación hacia el videojuego, estableciendo relaciones de adaptación e integración entre la organización y sus públicos. En este artículo estudiamos las características del videojuego Fortnite, las dinámicas promocionales que se generan y los medios empleados. Asistimos a un claro ejemplo de transmedia branding donde los individuos co-participan, co-crean, se apropian y recirculan informaciones y experiencias, estableciendo una narrativa común, de tipo afectivo, que integra a todos esos canales comunicativos formando una interacción y experiencia alrededor del videojuego.
URI: https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/759
ISSN: 1989-631X
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