Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/762
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorMontes Rodríguez, Gustavo-
dc.date.accessioned2022-01-18T13:42:55Z-
dc.date.available2022-01-18T13:42:55Z-
dc.date.issued2021-11-30-
dc.identifier.citationMontes-Rodríguez, G. (2021). La pantalla videoescénica: interfaz entre presencia y huella. Zer. Revista de estudios de comunicación, 26 (51), 98-110. https://doi.org/10.1387/zer.22533es_ES
dc.identifier.issn1989-631X-
dc.identifier.urihttps://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/762-
dc.description.abstractEsta investigación tiene como objetivo determinar las relaciones que se establecen entre presencia e imagen audiovisual en la construcción de un producto híbrido, la obra videoescénica. El diseño metodológico parte de planteamientos de la fenomenología audiovisual de André Bazin y de la teoría del teatro para establecer posteriormente una clasificación técnica de la imagen videoescénica. Se llega a la conclusión de que la pantalla funciona como interfaz que establece la unidad de sentido entre cuerpo del actor y su imagen especular y posibilita la expansión figurativa de personajes, acciones, espacio y tiempo basada en la fragmentación y la flexibilidad de la imagen audiovisual.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherUniversidad del País Vascoes_ES
dc.subjectvideoescenaes_ES
dc.subjectpersonaje-
dc.subjecthibridación-
dc.subjectpantalla-
dc.subjectpresencia-
dc.subjecthuella-
dc.titleLa pantalla videoescénica: interfaz entre presencia y huellaes_ES
dc.title.alternativeZer. Revista de estudios de comunicaciónes_ES
dc.typeArticlees_ES
Aparece en las colecciones: Documentos internacionales sobre libertad de expresión y derechos conexos



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.