Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/762
Título : | La pantalla videoescénica: interfaz entre presencia y huella |
Otros títulos : | Zer. Revista de estudios de comunicación |
Autor : | Montes Rodríguez, Gustavo |
Palabras clave : | videoescena personaje hibridación pantalla presencia huella |
Fecha de publicación : | 30-nov-2021 |
Editorial : | Universidad del País Vasco |
Citación : | Montes-Rodríguez, G. (2021). La pantalla videoescénica: interfaz entre presencia y huella. Zer. Revista de estudios de comunicación, 26 (51), 98-110. https://doi.org/10.1387/zer.22533 |
Resumen : | Esta investigación tiene como objetivo determinar las relaciones que se establecen entre presencia e imagen audiovisual en la construcción de un producto híbrido, la obra videoescénica. El diseño metodológico parte de planteamientos de la fenomenología audiovisual de André Bazin y de la teoría del teatro para establecer posteriormente una clasificación técnica de la imagen videoescénica. Se llega a la conclusión de que la pantalla funciona como interfaz que establece la unidad de sentido entre cuerpo del actor y su imagen especular y posibilita la expansión figurativa de personajes, acciones, espacio y tiempo basada en la fragmentación y la flexibilidad de la imagen audiovisual. |
URI : | https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/762 |
ISSN : | 1989-631X |
Aparece en las colecciones: | Documentos internacionales sobre libertad de expresión y derechos conexos |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
La pantalla videoescénica. Interfaz entre presencia y huella - Zer. Revista de estudios de comunicación.pdf | 1 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.