Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/762
Title: | La pantalla videoescénica: interfaz entre presencia y huella |
Other Titles: | Zer. Revista de estudios de comunicación |
Authors: | Montes Rodríguez, Gustavo |
Keywords: | videoescena personaje hibridación pantalla presencia huella |
Issue Date: | 30-Nov-2021 |
Publisher: | Universidad del País Vasco |
Citation: | Montes-Rodríguez, G. (2021). La pantalla videoescénica: interfaz entre presencia y huella. Zer. Revista de estudios de comunicación, 26 (51), 98-110. https://doi.org/10.1387/zer.22533 |
Abstract: | Esta investigación tiene como objetivo determinar las relaciones que se establecen entre presencia e imagen audiovisual en la construcción de un producto híbrido, la obra videoescénica. El diseño metodológico parte de planteamientos de la fenomenología audiovisual de André Bazin y de la teoría del teatro para establecer posteriormente una clasificación técnica de la imagen videoescénica. Se llega a la conclusión de que la pantalla funciona como interfaz que establece la unidad de sentido entre cuerpo del actor y su imagen especular y posibilita la expansión figurativa de personajes, acciones, espacio y tiempo basada en la fragmentación y la flexibilidad de la imagen audiovisual. |
URI: | https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/762 |
ISSN: | 1989-631X |
Appears in Collections: | Documentos internacionales sobre libertad de expresión y derechos conexos |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
La pantalla videoescénica. Interfaz entre presencia y huella - Zer. Revista de estudios de comunicación.pdf | 1 MB | Adobe PDF | View/Open |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.