Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/7634
Title: Diarios gratuitos de información general: percepción, hábitos de consumo y preferencias de lectura de los universitarios vascos
Other Titles: Estudios sobre el Mensaje Periodístico
Authors: Santos Díez, María Teresa
Pérez Dasilva, Jesús Ángel
Keywords: diarios gratuitos
hábitos de lectura
jóvenes y gratuitos
universitarios
Issue Date: 24-Nov-2010
Publisher: Servicio de publicaciones. Universidad Complutense de Madrid
Citation: Santos-Díez, M. T. y Pérez-Dasilva, J. A. (2010). Diarios gratuitos de información general: percepción, hábitos de consumo y preferencias de lectura de los universitarios vascos. Estudios sobre el Mensaje Periodístico, 16, 437-455. https://revistas.ucm.es/index.php/ESMP/article/view/ESMP1010110437A
Abstract: Este artículo es el resultado de una investigación efectuada en la UPV/EHU. Se centra en analizar la visión que tienen los estudiantes de periodismo ante las ediciones impresas de los diarios gratuitos de información general. Se abordan aspectos como su calidad, hábitos de consumo, cabeceras preferidas y secciones, así como su complementariedad con los medios tradicionales (prensa, radio, televisión e Internet). El estudio se efectúa entre los años 2008 y 2009, un momento en que los diarios gratuitos sufren las consecuencias de la recesión económica que reajusta el mercado y lleva a suprimir delegaciones, fusionar diarios o incluso la desaparición como sucedió con Metro.
URI: https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/7634
ISSN: 1988-2696
Appears in Collections:Documentos internacionales sobre libertad de expresión y derechos conexos



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.