Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/7634
Título : Diarios gratuitos de información general: percepción, hábitos de consumo y preferencias de lectura de los universitarios vascos
Otros títulos : Estudios sobre el Mensaje Periodístico
Autor : Santos Díez, María Teresa
Pérez Dasilva, Jesús Ángel
Palabras clave : diarios gratuitos
hábitos de lectura
jóvenes y gratuitos
universitarios
Fecha de publicación : 24-nov-2010
Editorial : Servicio de publicaciones. Universidad Complutense de Madrid
Citación : Santos-Díez, M. T. y Pérez-Dasilva, J. A. (2010). Diarios gratuitos de información general: percepción, hábitos de consumo y preferencias de lectura de los universitarios vascos. Estudios sobre el Mensaje Periodístico, 16, 437-455. https://revistas.ucm.es/index.php/ESMP/article/view/ESMP1010110437A
Resumen : Este artículo es el resultado de una investigación efectuada en la UPV/EHU. Se centra en analizar la visión que tienen los estudiantes de periodismo ante las ediciones impresas de los diarios gratuitos de información general. Se abordan aspectos como su calidad, hábitos de consumo, cabeceras preferidas y secciones, así como su complementariedad con los medios tradicionales (prensa, radio, televisión e Internet). El estudio se efectúa entre los años 2008 y 2009, un momento en que los diarios gratuitos sufren las consecuencias de la recesión económica que reajusta el mercado y lleva a suprimir delegaciones, fusionar diarios o incluso la desaparición como sucedió con Metro.
URI : https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/7634
ISSN : 1988-2696
Aparece en las colecciones: Documentos internacionales sobre libertad de expresión y derechos conexos



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.