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Título : La cuestión fantástica en el videojuego: entre la representación y la concepción propia
Otros títulos : Zer. Revista de estudios de comunicación
Autor : Campos Méndez, Antonio Francisco
Palabras clave : videojuegos
narrativa
cultura
medios de comunicación
juegos
Fecha de publicación : 30-nov-2021
Editorial : Universidad del País Vasco
Citación : Campos-Méndez, A. (2021). La cuestión fantástica en el videojuego: entre la representación y la concepción propia. Zer. Revista de estudios de comunicación, 26 (51), 163-180. https://doi.org/10.1387/zer.22536
Resumen : El objetivo de este artículo trata de desentrañar la construcción de la fantasía en el medio videolúdico, con una conciencia sobre su introducción en el germen cultural. Los primeros acercamientos al (video)juego han planteado una visión separada de la realidad, entendida desde una esfera propia y aislada. De tal forma, la presencia de la fantasía hace que el videojuego, a partir de sus propios mecanismos, elabore un entendimiento fantástico desde la amplitud de miras, tanto en influencias como en aportaciones propias.
URI : https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/765
ISSN : 1989-631X
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