Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/7715
Title: La estrategia en las redes de una marca de moda
Authors: Parres Serrano, Bienvenida Araceli
García García, Francisco
Rodríguez-Peral, Eva Matarín
Keywords: comunicación digital
ECOALF
redes sociales
estrategia
Issue Date: 28-Jul-2020
Publisher: Universidad de La Laguna
Citation: Parres Serrano, B. A. ., García García, F. ., y Matarín Rodríguez-Peral, E. (2020). La estrategia en las redes de una marca de moda. Revista Latina de Comunicación Social, (77), 33–53. https://doi.org/10.4185/RLCS-2020-1448
Abstract: Este artículo analiza las nuevas formas de comunicación y sensibilización, en concreto en el ámbito digital a través de un estudio de caso de la marca de moda de lujo ECOALF, única en el mundo por su aportación al sector a través de la limpieza de los océanos. El uso de la expresión ilimitada que realiza ECOALF a través de medios digitales desemboca en la concienciación medioambiental, mensaje clave de su estrategia online. Se trata de una práctica corporativamente responsable en el medio digital, en especial de sus redes sociales, con las que se comunica interactivamente e inspira al prosumidor. Se profundizará en cómo transmite su propósito empresarial y sus buenas prácticas corporativas a través de Instagram, Facebook, Twitter,así como de su página web. Se procede a través de la aplicación de una metodología cualitativa, utilizando procesos de categorización, apoyada en el análisis del discurso y el softwareNVIVO11 donde se han analizado las publicaciones online de la compañía de sus primeros cinco años. Como conclusión se descubre cómo, a través de herramientas de comunicación digitales, una empresa de moda convierte su proceso de producción en material audiovisual de alfabetización mediática y digital que están estrechamente vinculadas además de la concienciación medioambiental a nivel mundial para diferentes consumidores de: moda, de redes sociales, ecologistas, líderes culturales y cazadores de tendencias entre otros.
URI: https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/7715
ISSN: 1138-5820
Appears in Collections:Documentos internacionales sobre libertad de expresión y derechos conexos

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
admrevistalatina,+33-53_ES.pdf914,77 kBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.