Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/7736
Título : La percepción de los debates como factor de decisión en el comportamiento electoral en las Elecciones Generales de abril de 2019
Autor : Lagares Diez, Nieves
Jaráiz Gulías, Erika
Castro Martínez, Paloma
Palabras clave : debates electorales
comunicación política
comportamiento electoral
voto
Fecha de publicación : 28-abr-2020
Editorial : Universidad de La Laguna
Citación : Lagares Diez, N., Jaráiz Gulías, E., y Castro Martínez, P. (2020). La percepción de los debates como factor de decisión en el comportamiento electoral en las Elecciones Generales de abril de 2019. Revista Latina De Comunicación Social, (76), 39–58. https://doi.org/10.4185/RLCS-2020-1436
Resumen : En el presente trabajo se analizan los efectos de los debates electorales sobre las percepciones de los ciudadanos acerca de los candidatos y sobre el voto a los principales partidos en las Elecciones Generales de abril de 2019. Metodología: Análisis descriptivo y modelos lineales generalizados con link logit para explicar el voto, mediante el empleo del Estudio nº 3248 Postelectoral Elecciones Generales, 2019 elaborado por el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS). Resultados: Los modelos muestran que la percepción acerca de qué candidato resultó el más convincente en los debates electores influye significativamente en el voto. Discusión y conclusiones: Los debates electorales tienen un efecto principalmente de refuerzo tanto del voto como de los liderazgos de los participantes en estos.
URI : https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/7736
ISSN : 1138-5820
Aparece en las colecciones: Documentos internacionales sobre libertad de expresión y derechos conexos

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
admrevistalatina,+39-58_ES.pdf454,24 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.