Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/7736
Title: La percepción de los debates como factor de decisión en el comportamiento electoral en las Elecciones Generales de abril de 2019
Authors: Lagares Diez, Nieves
Jaráiz Gulías, Erika
Castro Martínez, Paloma
Keywords: debates electorales
comunicación política
comportamiento electoral
voto
Issue Date: 28-Apr-2020
Publisher: Universidad de La Laguna
Citation: Lagares Diez, N., Jaráiz Gulías, E., y Castro Martínez, P. (2020). La percepción de los debates como factor de decisión en el comportamiento electoral en las Elecciones Generales de abril de 2019. Revista Latina De Comunicación Social, (76), 39–58. https://doi.org/10.4185/RLCS-2020-1436
Abstract: En el presente trabajo se analizan los efectos de los debates electorales sobre las percepciones de los ciudadanos acerca de los candidatos y sobre el voto a los principales partidos en las Elecciones Generales de abril de 2019. Metodología: Análisis descriptivo y modelos lineales generalizados con link logit para explicar el voto, mediante el empleo del Estudio nº 3248 Postelectoral Elecciones Generales, 2019 elaborado por el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS). Resultados: Los modelos muestran que la percepción acerca de qué candidato resultó el más convincente en los debates electores influye significativamente en el voto. Discusión y conclusiones: Los debates electorales tienen un efecto principalmente de refuerzo tanto del voto como de los liderazgos de los participantes en estos.
URI: https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/7736
ISSN: 1138-5820
Appears in Collections:Documentos internacionales sobre libertad de expresión y derechos conexos

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
admrevistalatina,+39-58_ES.pdf454,24 kBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.