Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/7737
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorArceo Vacas, Alfredo-
dc.contributor.authorÁlvarez Sánchez, Sergio-
dc.contributor.authorSerrano Villalobos, Olga-
dc.date.accessioned2024-08-07T19:28:00Z-
dc.date.available2024-08-07T19:28:00Z-
dc.date.issued2020-04-28-
dc.identifier.citationArceo Vacas, A., Álvarez Sánchez, S., y Serrano Villalobos, O. (2020). Los debates electorales de 2015 y 2016 en España. Contexto de percepción y credibilidad para los jóvenes. Revista Latina De Comunicación Social, (76), 17–37. https://doi.org/10.4185/RLCS-2020-1435es_ES
dc.identifier.urihttps://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/7737-
dc.description.abstractSe describe la influencia del contexto de percepción de los debates electorales del 14 de diciembre de 2015 y el 13 de junio de 2016, en la credibilidad atribuida a los candidatos, y el grado de entendimiento alcanzado. Metodología: Se revisaron encuestas de la época; se practicó un análisis descriptivo de noticias en prensa; se celebraron dos grupos de discusión con jóvenes, sobre los juicios de credibilidad; y se realizaron análisis de contenido a los mensajes en Twitter de los candidatos. Resultados: La prensa propició un contexto de emociones negativas; los candidatos destinaron Twitter a demostrar eficacia social, pero fracasaron entre el público joven. Discusión: Que no se percibiera el subfactor de credibilidad más trabajado, debería preocupar a los equipos de campaña. Conclusiones: Los candidatos habrían ganado credibilidad trabajando otros subfactores, en vez de centrarse sólo en la eficacia social; y mostrándose más naturales (algo que logró Rajoy).es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherUniversidad de La Lagunaes_ES
dc.subjectcomunicación políticaes_ES
dc.subjecteleccioneses_ES
dc.subjectdebates electoraleses_ES
dc.subjectcredibilidades_ES
dc.titleLos debates electorales de 2015 y 2016 en España. Contexto de percepción y credibilidad para los jóveneses_ES
dc.typeArticlees_ES
Aparece en las colecciones: Documentos internacionales sobre libertad de expresión y derechos conexos

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
ydelgadolopez,+17-37_ES.pdf368,92 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.