Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/7737
Título : Los debates electorales de 2015 y 2016 en España. Contexto de percepción y credibilidad para los jóvenes
Autor : Arceo Vacas, Alfredo
Álvarez Sánchez, Sergio
Serrano Villalobos, Olga
Palabras clave : comunicación política
elecciones
debates electorales
credibilidad
Fecha de publicación : 28-abr-2020
Editorial : Universidad de La Laguna
Citación : Arceo Vacas, A., Álvarez Sánchez, S., y Serrano Villalobos, O. (2020). Los debates electorales de 2015 y 2016 en España. Contexto de percepción y credibilidad para los jóvenes. Revista Latina De Comunicación Social, (76), 17–37. https://doi.org/10.4185/RLCS-2020-1435
Resumen : Se describe la influencia del contexto de percepción de los debates electorales del 14 de diciembre de 2015 y el 13 de junio de 2016, en la credibilidad atribuida a los candidatos, y el grado de entendimiento alcanzado. Metodología: Se revisaron encuestas de la época; se practicó un análisis descriptivo de noticias en prensa; se celebraron dos grupos de discusión con jóvenes, sobre los juicios de credibilidad; y se realizaron análisis de contenido a los mensajes en Twitter de los candidatos. Resultados: La prensa propició un contexto de emociones negativas; los candidatos destinaron Twitter a demostrar eficacia social, pero fracasaron entre el público joven. Discusión: Que no se percibiera el subfactor de credibilidad más trabajado, debería preocupar a los equipos de campaña. Conclusiones: Los candidatos habrían ganado credibilidad trabajando otros subfactores, en vez de centrarse sólo en la eficacia social; y mostrándose más naturales (algo que logró Rajoy).
URI : https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/7737
Aparece en las colecciones: Documentos internacionales sobre libertad de expresión y derechos conexos

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
ydelgadolopez,+17-37_ES.pdf368,92 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.