Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/7749
Título : La crisis de identidad del periodista y la ética profesional
Otros títulos : Estudios sobre el Mensaje Periodístico
Autor : Suárez Villegas, Juan Carlos
Palabras clave : ética
profesionalidad
conciencia
derechos
libertad
Fecha de publicación : 30-oct-2009
Editorial : Servicio de publicaciones. Universidad Complutense de Madrid
Citación : Suárez-Villegas, J. C. (2009). La crisis de identidad del periodista y la ética profesional. Estudios sobre el Mensaje Periodístico, 15, 119-134. https://revistas.ucm.es/index.php/ESMP/article/view/ESMP0909110119A
Resumen : La crisis de una ética profesional del periodismo es una de las raíces de los males endémicos del periodismo en nuestro país. El perjuicio no supone sólo una merma en la credibilidad del periodismo, sino también una dificultad enorme para defender las señas de identidad del informador y sus derechos frente a los presiones de los propios medios. Por eso, repensar el sentido de la ética periodismo constituye un modo de fortalecer la identidad de los profesionales.
URI : https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/7749
ISSN : 1988-2696
Aparece en las colecciones: Documentos internacionales sobre libertad de expresión y derechos conexos



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.