Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/7749
Title: La crisis de identidad del periodista y la ética profesional
Other Titles: Estudios sobre el Mensaje Periodístico
Authors: Suárez Villegas, Juan Carlos
Keywords: ética
profesionalidad
conciencia
derechos
libertad
Issue Date: 30-Oct-2009
Publisher: Servicio de publicaciones. Universidad Complutense de Madrid
Citation: Suárez-Villegas, J. C. (2009). La crisis de identidad del periodista y la ética profesional. Estudios sobre el Mensaje Periodístico, 15, 119-134. https://revistas.ucm.es/index.php/ESMP/article/view/ESMP0909110119A
Abstract: La crisis de una ética profesional del periodismo es una de las raíces de los males endémicos del periodismo en nuestro país. El perjuicio no supone sólo una merma en la credibilidad del periodismo, sino también una dificultad enorme para defender las señas de identidad del informador y sus derechos frente a los presiones de los propios medios. Por eso, repensar el sentido de la ética periodismo constituye un modo de fortalecer la identidad de los profesionales.
URI: https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/7749
ISSN: 1988-2696
Appears in Collections:Documentos internacionales sobre libertad de expresión y derechos conexos



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.