Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/7767
Title: Las secciones y Apps de RV y vídeos 360º a examen. Estudio de caso de siete medios con impacto en Europa
Authors: Gutiérrez-Caneda, Beatriz
Pérez-Seijo, Sara
López-García, Xosé
Keywords: periodismo inmersivo
realidad virtual
diseño responsivo
360 storytelling
Issue Date: 26-Feb-2020
Publisher: HISIN
Citation: Gutiérrez-Caneda, B., Pérez-Seijo, S., y López-García, X. (2020). Las secciones y Apps de RV y vídeos 360º a examen: Estudio de caso de siete medios con impacto en Europa. Revista Latina De Comunicación Social, 75, 149–167. https://doi.org/10.4185/RLCS-2020-1420
Abstract: La evolución de internet y las nuevas tecnologías han cambiado el ecosistema comunicativo abriendo así la puerta a nuevas tendencias narrativas. En este escenario, numerosos medios de comunicación han comenzado a emplear tecnologías como la realidad virtual y recursos como los vídeos 360º en sus procesos productivos, una forma de producción de contenidos denominada Periodismo Inmersivo. Metodología. El objetivo de esta investigación es analizar cómo organizan y distribuyen su oferta inmersiva (vídeos 360º) siete medios de comunicación de impacto en Europa con el fin de observar si las estrategias aplicadas mejoran y facilitan el proceso de localización, búsqueda y acceso a dicho apartado. Resultados y conclusiones. El estudio concluye que existen una serie de debilidades en las secciones y Apps de los siete casos analizados que complican y dificultan el acceso y, en consecuencia, consumo de los contenidos en vídeo 360º disponibles.
URI: https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/7767
ISSN: 1138-5820
Appears in Collections:Documentos internacionales sobre libertad de expresión y derechos conexos

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
admrevistalatina,+149-167_ES.pdf327,45 kBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.