Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/7781
Title: | La agenda de los alumnos en clase, profesores como medios y agenda-setting |
Other Titles: | Estudios sobre el Mensaje Periodístico |
Authors: | Rodríguez Díaz, Raquel |
Keywords: | agenda-setting educación universitaria comunicación estudiantes España |
Issue Date: | 30-Oct-2009 |
Publisher: | Servicio de publicaciones. Universidad Complutense de Madrid |
Citation: | Rodríguez-Díaz, R. (2009). La agenda de los alumnos en clase, profesores como medios y agenda-setting. Estudios sobre el Mensaje Periodístico, 15, 431-442. https://revistas.ucm.es/index.php/ESMP/article/view/ESMP0909110431A |
Abstract: | En este artículo se presenta un diseño experimental que mide el proceso comunicativo entre los profesores y los alumnos de periodismo en lo relativo a los diferentes aspectos de las asignaturas. Se ha tomado como referencia el modelo de la Teoría de la agenda-setting para analizar la función de los profesores como medios transmisores de conocimiento y orientación en relación con la agenda de los estudiantes. Los resultados reflejan que el profesor es percibido como un canal fundamental de comunicación en el proceso formativo pese a que una gran parte de los temas que componen la agenda de los estudiantes no coincida con la relevancia que otorga el profesor a esos mismos aspectos y atributos. |
URI: | https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/7781 |
ISSN: | 1988-2696 |
Appears in Collections: | Documentos internacionales sobre libertad de expresión y derechos conexos |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
La agenda de los alumnos en clase, profesores como medios y agenda-setting - Estudios sobre el Mensaje Periodístico.pdf | 104,38 kB | Adobe PDF | View/Open |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.